Viajan a Washington

Alianza opositora acusa en EU a la 4T por narcoelección

Se reúnen dirigentes del PAN, PRI y PRD con Almagro; López Obrador les advierte que tengan cuidado, no sea que estén involucrados en el caso de García Luna

De izq. a der. Marko Cortés, Luis Almagro, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.
De izq. a der. Marko Cortés, Luis Almagro, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.Foto: Especial
Por:

Luego que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, entregaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la denuncia sobre una posible “intromisión” del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.

Los aliancistas de Va por México, se reunieron esta mañana con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Washington, Estados Unidos.

“Hoy, los dirigentes del PRI, PAN y PRD nos reunimos en Washington con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para denunciar la intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral. No permitiremos que la democracia mexicana se ponga en riesgo”, informó Alejandro Moreno en redes sociales.

Por su parte, Jesús Zambrano indicó en un videomensaje que tras reunirse con el secretario de la OEA, alertaron que la intervención del crimen organizado en el proceso electoral se construyó en el principal “peligro para la democracia de México”.

“Ante el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, junto con los dirigentes del PRI y del PAN, alertamos que la intervención del crimen organizado en los procesos electorales del 6 de junio se ha constituido en el principal peligro para la democracia de México”, señaló.

Por su lado, el Presidente señaló que su gobierno no tiene nada que reclamar a la oposición porque han actuado de manera pacífica en sus protestas.

”Ya decidieron irse a la OEA, entonces están un poco ofuscados, ojalá y se vayan serenando”, comentó López Obrador.