Elecciones México 2021

Alianza Va por México postula a senadora Claudia Anaya al gobierno de Zacatecas

La Alianza “Va por México” esta conformada por el PRI, PAN y PRD

La legisladora Claudia Anaya (segunda de der. a izq.), ayer, al hacer el anuncio.
La legisladora Claudia Anaya (segunda de der. a izq.), ayer, al hacer el anuncio.Foto: Especial
Por:

La Senadora tricolor Claudia Anaya se convirtió en la precandidata de la Alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD para el gobierno de Zacatecas.

“Hoy, la militancia y simpatizantes del PRI-PAN-PRD, han decidido darme la confianza para que encabece los esfuerzos de la unión por Zacatecas. Me comprometo a dar la batalla como una guerrera por el bienestar de nuestro estado”, escribió en su cuenta en Facebook.

También en Twitter dijo: “mi propuesta se va a construir con la voz de cada uno de ustedes. Voy a poner lo mejor de mí, para salvarnos de la catástrofe. Gracias a mis compañeros del PRI, del PAN y del PRD en Zacatecas por fortalecer nuestras coincidencias.

“Hemos construido una gran coalición, que va por los intereses de las y los zacatecanos. El @PRI_Zacatecas, @Zacatecas_PAN y el @PRDZacatecas, hemos entendido que es preciso trabajar en unidad para salvar a nuestro estado de la catástrofe”, escribió.

Invitó a la población a acompañar “esta coalición que está compuesta por gente de valor y valores, porque en estos tiempos difíciles que enfrentamos, necesitamos construir en unidad y con lo mejor que cada uno de nosotros podemos aportar.

“Yo me comprometo a luchar como una guerrera por las familias y porque tengamos un mejor futuro, luchar para combatir la inseguridad, para que tengamos mejores oportunidades de empleo, salud y educación”, sostuvo.

El anuncio confirma lo que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, había adelantado el pasado 7 de diciembre, cuando señaló que en caso de celebrarse una alianza sería una mujer la que encabezaría esa opción.

“Hemos decidido apoyar a la candidata que sea más competitiva, propuesta por nosotros o por cualquiera de las fuerzas políticas con las que vayamos en alianza, que puede ser el PRD o puede ser del PRI. En el PAN estamos resueltos a salvaguardar la paridad en los gobiernos locales, y por eso en Zacatecas iremos con una mujer y tendremos gobernadora” dijo en esa ocasión el líder panista, como oportunamente lo publicó La Razón.