Tras crisis por pandemia

Alista AMLO Plan de Construcción de Infraestructura para reactivar la economía

El Presidente adelantó que presentará en conjunto con el sector empresarial del país un Plan de Construcción de Infraestructura para reactivar la economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 17 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 17 de agosto de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en 15 días presentará en conjunto con el sector empresarial del país un Plan de Construcción de Infraestructura para reactivar la economía, luego de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal informó que se sostienen pláticas con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y todas las organizaciones patronales del país para concretar el proyecto, donde se incluiría al sector energético del país.

Ya se demostró que funcionó nuestra estrategia de no atender primero, como era antes, arriba, rescatar a los de arriba porque nunca llegaba el apoyo abajo, eso fue el FOBAPROA, era la estrategia de antes, explicó.

Añadió que algunos se molestaron por no atender al sector empresarial, “pero ya entendieron que lo que dio resultado es ayudar de abajo hacia arriba, rescatar al pueblo primero y esto fortalece el consumo y a la economía popular, garantiza la paz y la tranquilidad”.

Lo que querían algunos, continuó, era "rescatar arriba a los bancos, los empresarios, aplicar la misma receta fatal que los gobiernos neoliberales implementaron, y proponían que nos endeudáramos".

“Todavía la semana pasada un grupo de intelectuales de izquierda proponiendo que nos endeudáramos, es una concepción distinta. Entre más deuda, más pago de intereses y menos presupuesto para el pueblo", dijo.

“Va a ser difícil que lo reconozcan, sobre todos los tecnócratas, los que fueron a estudiar y aprendieron una fórmula, entonces va a estar difícil de convencerlos. Son 36 años de neoliberalismo, la mentalidad que se tiene es otra, por eso siempre apuestan a que nos va a ir mal, que el peso se va a depreciar, decían va a llegar hasta 30 pesos por dólar”, insistió.

López Obrador indicó que los inversionistas saben que en México por primera vez hay un auténtico estado de derecho, hay confianza y no hay corrupción. Es de los países con más posibilidades de desarrollo en el mundo; por eso tengo confianza de que nos vamos a recuperar”.

ntb