Juicio contra Alonso Ancira

Alonso Ancira solicitará duplicidad de término constitucional para no pisar cárcel

Defensa de Alonso Ancira solicitará la duplicidad del término legal para que el juez determine si lo vincula o no a proceso; busca que el empresario enfrente juicio en libertad

Alonso Ancira, fue presidente de AHMSA.
Alonso Ancira, fue presidente de AHMSA.Foto: Archivo.
Por:

La defensa de Alonso Ancira solicitará la duplicidad del término legal para que el juez determine si lo vincula o no a proceso, adelantó su abogado José Luis Castañeda.

En una breve entrevista informal, previo a su ingreso al Centro de Justicia Federal, ubicado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Castañeda dijo que también solicitará que el proceso en contra del exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) se lleve a cabo en libertad, debido a que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita no es considerado grave.

Agregó que si las peticiones son aceptadas por el juez Artemio Zúñiga, la audiencia se reanudaría el próximo miércoles, pues se pasaría de las 72 a las 144 horas para que se determine si hay elementos para someter al empresario a un juicio.

Además, Ancira Elizondo se comprometerá a usar un brazalete de localización georreferenciada, entregará su pasaporte y su visa para asegurar que no intentará escapar del país.

La audiencia de iniciación de proceso no se ha reanudado, luego de la suspensión provisional que ordenó el juez ante la descomposición hipoglucémica que sufrió Alonso Ancira.

fgr