Elecciones 2024

Álvarez Máynez promete mantener programas sociales y garantizar seguridad en el país sin polarización

Además de garantizar seguridad en el país, “no solo para unos cuantos”, ya que con su gobierno "no habrá polarización"

Aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez
Aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez MáynezCuartoscuro
Por:

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez prometió en sus encuentros con militantes en Nuevo León, mantener programas sociales y garantizar seguridad en el país, “no solo para unos cuantos”, ya que con su gobierno "no habrá polarización".

El emecista sostuvo tres reuniones durante la jornada del domingo, de 15:00 a 16:00 tuvo un encuentro con militantes y simpatizantes (Montemorelos, Nuevo León) en el libramiento de Montemorelos, Cruce del Rancho Escondido; a las 17:00 se reunió con Empresarios (Allende, Nuevo León) en Hacienda Tres Lomas y finalizo en Santiago, Nuevo León en el Comité Municipal de Movimiento Ciudadano.

Nuestra campaña no debe caer en la guerra sucia. Nosotros no podemos tener un solo bot poniéndole un hashtag con una falta de respeto, ni a una institución, ni a una competidora, ni a un competidor. Esa bajeza hay que dejársela a quienes han denigrado la política, es momento de unidad en el país, nosotros vamos por trabajar en equipo

, dijo el candidato emecista.

Agregó: “Si algo tenemos que hacer diferente a lo que hoy se hace desde Palacio Nacional es entender que no importa si te aprueba el 70 por ciento o el 75. No importa si votó por ti el 55 o el 60, cuando tú estás en un cargo de representación es para todas y para todos, y todos merecen tu respeto”.

El candidato estuvo acompañado de los aspirantes para el senado, entre ellos, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde con licencia Monterrey y Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión con licencia.

Álvarez Máynez explicó que su proyecto de nación va sobre tres ejes centrales que son la creación de políticas en favor del medio ambiente, la significación de la policía y la protección integral de los niños y niñas de México.

Al arrancar sus actividades este domingo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, del que es ex alumno, destacó que será la primera vez que un egresado del ITESO es candidato a la presidencia de México y adelantó que será el candidato que más universidades visite.

Respecto al tema hídrico el candidato presidencial dijo que ya trabaja en un proyecto en conjunto para palear los efectos que ha dejado la crisis hídrica en el pais.

Este asunto, el del agua es fundamental, que es la gestión del agua, es un tema en el que los gobiernos de Movimiento Ciudadano han marcado la diferencia. Hay que entrarle de frente, hay que ponerle muchísimos recursos, tiempo, dedicación, prioridad, porque, lamentablemente, hoy no están en la agenda del día y es un tema en el que también hay desigualdad

, refirió.

El aspirante a la presidencia, aseguró que "muchos tienen más agua de la que necesitan y millones no tienen la más elemental para vivir".

Finalmente el candidato presidencial reconoció que en su partido hay “voces distintas”, pero considera que se ha esforzado por encontrar un balance en sus candidaturas.

"Respeto las diversas opiniones, pero creo que somos una fuerza política que ha acreditado civilidad, unidad”, concluyó frente a sus simpatizantes.

DMGS