Continúa el plantón en el INE

No estamos amenazando a nadie: Mario Delgado en el plantón en la sede del INE

Tras las declaraciones de Salgado Macedonio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no están amenazando a nadie, pues son un "movimiento pacífico"

"No estamos amenazando a nadie, somos un movimiento pacífico, nunca hemos sido violentos"; Mario Delgado en el INE
"No estamos amenazando a nadie, somos un movimiento pacífico, nunca hemos sido violentos"; Mario Delgado en el INEFoto: Eduardo Cabrera
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no están amenazando a nadie, pues son un movimiento pacifista que no es violento.

Lo anterior tras las declaraciones de Félix Salgado Macedonio, quien advirtió que irá a buscar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a sus casas para exigir que le devuelvan su candidatura.

"En las redes ya se están dando vuelo con todo lo que dijo Félix hace rato. Nosotros somos un movimiento pacífico y trajimos flores aquí a los policías, a los consejeros, porque nunca hemos sido violentos, ni lo seremos", declaró desde el platón en la sede del INE.

Mario Delgado sostuvo que las declaraciones de Salgado Macedonio están siendo utilizadas de forma sesgada para desprestigiarlos.

¡Honestidad!, ¿eso es amenazar a alguien?: Mario Delgado en el plantón en la sede del INE

"No estamos amenazando a nadie, no estamos presionando a nadie. Estamos aquí porque tenemos la libertad de manifestarnos y de denunciar actos que van en contra de nuestra democracia. Y ahí sí, que nadie se extrañe, porque Morena es una lucha histórica por la libertad y por la democracia en nuestro país", puntualizó.

El dirigente nacional de Morena, insistió en que no permitirán "un retroceso autoritario en plena cuarta transformación", pues lo único que exigen es una actuación honesta.

"¡Honestidad!, ¿eso es amenazar a alguien?, que se actúe imparcialmente, ¿es una presión para una autoridad que debería de velar por el avance democrático del país?. Eso es lo único que pedimos, y ya está clara la resolución del Tribunal, de que se les pasó la mano", sentenció.

La manifestación pacífica en el INE continuará: Mario Delgado

Delgado Carrillo señaló que continuarán manifestándose en el INE de forma pacífica.

"Los violentos no están aquí, los violentos están del otro lado, a pesar de todas las campañas en contra que se han hecho, aquí esta con la preferencia de la gente. Morena pacifico hasta el final. Nuestra lucha es por obtener la democracia, por tener elecciones limpias y transparentes y que continúe la Cuarta Transformación de nuestro país", concluyó.