Con una inversión de 10 mmdp

AMLO: En 2023 concluirá proyecto Agua Saludable para La Laguna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que con una inversión de 10 mil millones de pesos se concretará el proyecto Agua Saludable para la zona de La Laguna

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que con una inversión de 10 mil millones de pesos se concretará el proyecto Agua Saludable para la zona de La Laguna, y serán canceladas todas las plantas de tratamiento arsénico que afectan la salud de la población.

En conferencia de prensa en instalaciones militares de Torreón, AMLO estimó que dicho plan estará concretado a más tardar en 2023 para que la población lagunera cuente con agua saludable.

Va avanzando el proyecto Agua Saludable para La Laguna; vamos a cumplir nuestra palabra de que se va a tener agua de consumo sin contaminación, sin arsénico, es una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos, explicó AMLO.

Se van a cancelar las plantas de tratamiento de arsénico: AML

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ya se tiene los proyectos, se llevan a cabo las licitaciones, e incluso se efectúo la consulta a los ciudadanos.

"Mi compromiso es que para 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna, ya se van a cancelar las plantas de tratamiento de arsénico, eso va a pasar a la historia, es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir", estableció AMLO.

López Obrador señaló por último, que en este proyecto se trabaja con los ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios de La Laguna, presidentes municipales de la región, los gobernadores de Coahuila y Durango, así como el gobierno federal.

ntb