Siempre hemos apoyado a las mujeres, afirma

AMLO: Abrimos brecha en participación política de la mujer

AMLO destacó que a su administración le tocó abrir brecha para que se garantizara la equidad y que las mujeres tuvieran mayor participación en el gabinete federal y en otras instancias de gobierno

Durante el Gobierno de AMLO, varias mujeres han ocupado puestos en diversas dependencias.
Durante el Gobierno de AMLO, varias mujeres han ocupado puestos en diversas dependencias.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que a su administración le tocó abrir brecha para que se garantizara la equidad y que las mujeres tuvieran mayor participación en el gabinete federal y en otras instancias de gobierno.

"Fui el primer gobernante de México en formar un gabinete, donde la mayoría de los secretarios eran mujeres, cuando fui jefe de Gobierno. De 14 cargos, ocho o 10, eran mujeres", destacó AMLO.

Durante la conferencia matutina en Zacatecas, AMLO recordó que durante su gobierno hubo por primera vez una secretaria de Gobernación mujer, propuso a dos mujeres para ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por primera vez habrá una gobernadora en el Banco de México.

"Siempre hemos apoyado a las mujeres y, especialmente, a mujeres pobres desamparadas. Quienes más se benefician de los programas de Bienestar son mujeres, hechos no palabras", destacó López Obrador.

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, AMLO reafirmó su compromiso con las mujeres para protegerlas y no dejarlas en desamparo.

“Cuidándolas, enfrentando los feminicidios y todas la violencias en contra de las mujeres, por convicción no por moda”, aseveró.

FGR