Molnupiravir y Paxlovid

AMLO aclara que medicamentos para tratar COVID-19 también serán para personas no vacunadas

El ejecutivo federal confirmó que ya se está apresurando la compra; recalcó que serán empleados en casos de emergencia

Medicamentos orales contra COVID-19.
Medicamentos orales contra COVID-19.Foto: Reuters
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la adquisición de los nuevos medicamentos orales para tratar COVID-19 también serán destinados para las personas no vacunadas, aunque aclaró que “no debería de suceder”.

“Porque se debe de hacer conciencia de que el no vacunado está muy desprotegido, muy, muy desprotegido; de todas maneras en una situación de emergencia hay que protegerlo, pero lo mejor es que todos nos vacunemos”, aseveró el mandatario.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sostuvo que se mantiene el acuerdo con las farmacéuticas Merck y Pfizer para la adquisición de los medicamentos Molnupiravir y Paxlovid.

“Solo decirle a la gente que ya tenemos el presupuesto, que ya está disponible el recurso para la compra (de los medicamentos) y van a ser los necesarios, ya hay una estimación, pero no podemos decirlo”, aclaró el ejecutivo federal.

Recordó que hasta el momento dichos medicamentos orales solo están previstos para casos de emergencia y en adultos mayores o personas con enfermedades crónicas. “Se van a tener pronto, estamos apresurando la compra, se va a contar con los medicamentos necesarios para quienes lo necesitan porque no es así para uso general”, agregó el tabasqueño.

lemm.