Envía condolencias

AMLO acusa nexo de delincuentes y policías en Pinos, donde asesinaron a mando de GN

Tras el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el general José Silvestre Urzúa Padilla, Andrés Manuel López Obrador denunció un nexo entre integrantes del crimen organizado y la policía de Pinos

AMLO habló en Palacio Nacional de lo ocurrido en Zacatecas.
AMLO habló en Palacio Nacional de lo ocurrido en Zacatecas.Foto: Especial.
Por:

Tras el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el general José Silvestre Urzúa Padilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció un nexo entre integrantes del crimen organizado y la policía municipal de Pinos, Zacatecas.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO confirmó que el homicidio del general brigadier se dio durante un enfrentamiento contra civiles armados y anunció que ya se tienen identificados a los autores intelectuales del ataque.

“Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pino, Zacatecas y fue encabezando por el general José Silvestre Urzúa. Se realizó por la denuncia ciudadana de secuestros en esa región y de involucramiento de policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales”, reveló AMLO.

“Hubo una agresión. Él bajó de la camioneta y le tiraron, lo hirieron. Llegó al hospital y falleció. También resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, pero afortunadamente no son heridas graves”, añadió.

López Obrador envió condolencias a la familia, compañeros y amigos del militar caído durante el operativo en contra de la delincuencia organizada 

Informó que hay detenidos y ya se identificó a quienes ordenaron las agresiones.

FGR