Perdieron y ahora cuestionan su pasado, señala

AMLO: Acusaciones contra Ricardo Gallardo son políticas, de quienes perdieron elección

AMLO subraya que las denuncias debieron haberse planteado en su momento; revela que en las elecciones hubo quienes fueron a Palacio Nacional para que se difundiera información contra Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que son políticas las acusaciones en contra del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y sus familiares, de supuestos vínculos con el crimen organizado, promovidas por sus quienes perdieron la elección pasada.

"Es un asunto político, la población eligió a (Ricardo) Gallardo como gobernador y yo soy respetuoso de la voluntad del pueblo; en la democracia es el pueblo el que decide", aseguró AMLO en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

AMLO agregó que "hay que respetar la decisión de los potosinos, desde luego esto no debió haber caído bien a los que perdieron, porque así son las cosas y ahora cuestionan sobre el pasado del gobernador electo", y opinó que estas acusaciones debieron haberse planteado en su momento ante instancias legales.

AMLO reveló que cuando estaban las elecciones acudieron algunas personas a Palacio Nacional, sin revelar nombres, para que se difundiera información desde ahí con el propósito de afectarlos en la campaña.

"Aquí vinieron como en dos o tres asuntos a denunciar o que nosotros diéramos a conocer información para afectar a candidatos, y dijimos no, eso le corresponde a la Fiscalía General.

"Antes se usaba el que si no era un candidato del agrado de quienes estaban en el gobierno, en el poder, pues les fabricaban delitos, eso yo lo padecí", destacó AMLO.

En el caso del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, comentó AMLO que la versión que él tiene sobre su encarcelamiento hace seis años, es porque iba a participar en la contienda electoral.

Sin embargo, abundó, "había otro predilecto y entonces antes de esa elección lo detuvieron, personajes que ahora son famosos, que eran los que operaban en la Procuraduría y se lo llevaron, lo encarcelaron y ya no se registró. Una vez que ya había candidato lo sacaron".

AMLO consideró que si es cierto o no, es otro asunto, pero recomendó actuar con prudencia cuando se acusa a alguien de supuestos delitos, y recordó un dicho de su pueblo en Tabasco, de que "para mentir y comer el pescado, hay que tener mucho cuidado".