México, de los 10 países mejor vistos para negociar, dice

AMLO adelanta nuevo paquete de inversiones con la IP

AMLO adelantó que se prepara un nuevo paquete de inversiones con la iniciativa privada; principalmente, refirió, en materia energética, comunicaciones y otras actividades económicas, el cual se dará a conocer próximamente

Los proyectos con la IP serían en materia de energía, comunicaciones y otros, destacó AMLO.
Los proyectos con la IP serían en materia de energía, comunicaciones y otros, destacó AMLO.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó este jueves que se prepara un nuevo paquete de inversiones con la iniciativa privada, principalmente en materia energética, comunicaciones y otras actividades económicas, el cual se dará a conocer en los próximos días.

"Hay un nuevo paquete de inversión que se va a dar a conocer pronto. Se está buscando el acuerdo de los proyectos para darlos a conocer", subrayó en conferencia de prensa, tras destacar que México es uno de los 10 países en el mundo mejor vistos para invertir.

Expuso que en nuestra nación está creciendo la inversión nacional y extranjera porque la iniciativa privada está avanzando en los proyectos actuales que se tienen en infraestructura, sector energético, plantas automotrices y autopartes.

AMLO insistió que en materia económica México está creciendo, "a pesar de que nuestros adversarios apostaban que nos íbamos a desfondar; se quedaron con las ganas, decían que íbamos a caer en forma de L y yo decía que iba a ser en V, y les ganamos para el bien del pueblo".

Reiteró su pronóstico de crecimiento en 6 por ciento durante este año, ya que los pronósticos de entidades financieras son positivos.

"Está llegando bastante inversión financiera (...) Cuántas cosas decían, que iba a haber fuga de capital, que se devaluaría el peso si llegábamos nosotros, que no iba a haber inversiones. México está entre los 10 países del mundo más atractivos para la inversión, esto se logró.

"Claro que no lo van a reconocer nuestros adversarios porque en el tiempo que llevamos se terminó la negociación del Tratado, se firmó el Tratado y entró en vigor el tratado hace poco más de un año y esto nos da ventajas muy importantes", estableció.

Destaca recuperación de empleos

AMLO mencionó que hay datos muy buenos como la recuperación de empleos perdidos a causa de la pandemia de COVID-19, pues sólo faltan alrededor de 200 mil para estar en los 20 millones 500 mil que se tenían antes de la crisis sanitaria.

"Ya pronto vamos a estar como antes de la pandemia y vamos a crecer; en lo económico lo mismo, de haber caído 8.5 por ciento, estamos ya para este año con crecimiento de 6 por ciento y son buenos los pronósticos. Hasta el 20 de julio, 276 mil empleos, es la recuperación", abundó.

AMLO recordó que hay estabilidad en la inflación, aún cuando sí ha habido un aumento derivado de lo que se registra en Estados Unidos donde sus indicadores fueron a la alza, mientras que el peso mexicano no se ha devaluado desde que llegó al gobierno en diciembre de 2018.

"Llegamos a estar en la pandemia a 25 pesos por dólar y ahora estamos a 20.15 pesos por dólar, entonces esto no se había visto en otros gobiernos, esto es inédito", remarcó.