"Reportajes eran calumniosos", dice López Obrador

AMLO afirma que Carmen Aristegui engañó durante mucho tiempo; así responde la periodista

AMLO afirmó que Carmen Aristegui "simulaba" y "engañó durante mucho tiempo"; la periodista lamenta los ataques hacia su credibilidad

Carmen Aristegui calificó como "absurdas y deplorables" las críticas de AMLO desde la mañanera.
Carmen Aristegui calificó como "absurdas y deplorables" las críticas de AMLO desde la mañanera.Foto: Especial.
Por:

“A la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina al criticar que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, comenzó como analista en el programa de la periodista Carmen Aristegui.

Aseguró que la gente ve a Carmen como "la paladina de la libertad", pese a que "ha engañado por mucho tiempo".

“A la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador. Todos estos estos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui.”, agregó López Obrador.

AMLO también arremetió contra los colaboradores del programa de Carmen Aristegui como Denise Dresser y Sergio Aguayo, argumentando que ellos están en contra del Gobierno federal.

Aristegui responde a dichos de AMLO

Ante esta situación, la periodista Carmen Aristegui lamentó las críticas de AMLO y aseguró que utiliza recursos públicos para denostar su trayectoria y credibilidad periodística.

"No parece percatarse que detenta un poder enorme y que sus agresiones, porque eso son, y sus dichos, que pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico, los elementos que son fundamentales, por lo menos para una periodista como yo", expresó.

Aristegui calificó como "absurdas y deplorables" las críticas de AMLO con respecto a que está engañando a la gente.

Carmen señaló que en el país se vive un “tránsito difícil” en el que el trabajo de los periodistas es importante en las democracias, aunque resulte “odioso, antipático o incómodo”.

“La crítica es un ingrediente básico en las democracias (...) el ejercicio del poder requiere miradas críticas y requiere ejercicios que no resultan simpáticos al poder, eso es parte de la naturaleza democrática (...) los periodistas juegan un papel importante”, declaró la periodista.

JVR