Asegura que ha avanzado mucho en eliminar esta problemática

Corrupción, “la peste” que más padecía el país: AMLO

El mandatario supervisa avances del programa IMSS-Bienestar en Sinaloa; reitera compromiso de mejorar el sistema de Salud en la República

El Presidente, tras su visita  en Guamúchil, Sinaloa, ayer.
El Presidente, tras su visita en Guamúchil, Sinaloa, ayer.Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que mientras los mexicanos consideraban que los principales problemas del país son la inseguridad, la violencia y la falta de educación o trabajo, “la peste” que más padecía el país era la corrupción.

Al supervisar los avances del programa IMSS-Bienestar en Sinaloa, donde el gobernador de esa entidad, Rubén Rocha Moyadeclaró que “soy un chairo del Presidente, un seguidor”, el titular del Ejecutivo federal recordó que le faltan 23 meses al frente del gobierno.

Aseguró que en este periodo va a dejar sentadas las bases del cambio y no le quedará mal a los mexicanos, porque ya ha avanzado mucho, comenzando por erradicar la “peste” de la corrupción.

Nos quedan 23 meses, vamos a avanzar más y vamos a dejar bien sentadas las bases para la transformación de nuestro país. Ya hemos avanzado mucho, sobre todo combatiendo la corrupción, que era el principal problema del país. Fíjense cómo nos tenían que la mayoría de la gente pensaba que los problemas de México eran otros

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El mandatario apuntó: “Si se hacía una encuesta y se le preguntaba a la gente cuál crees que es el principal problema de México, la gente decía la inseguridad, la violencia, la falta de educación, la falta de trabajo; pues sí, todo eso significan problemas graves, grandes, pero el problema mayor era la corrupción. Eso no era una pandemia, era una peste, eso es lo que más hacía daño a México, a nuestro pueblo”.

López Obrador resaltó que con todos los avances que ha realizado “vale la pena aguantar todos los reclamos, porque ya cambió esto”. Asimismo, reiteró que cumplirá su compromiso de mejorar todo el sistema de salud, como lo tenía pensado desde el inicio de su gobierno, sobre todo una vez que se superó la pandemia por Covid-19. 

Reiteró que cumplirá su compromiso de mejorar todo el sistema de salud, como lo tenía pensado desde el inicio de su Gobierno, sobre todo una vez que se superó la pandemia por Covid-19.

“Ahora afortunadamente ya está bajando la pandemia y ya decidimos que vamos a levantar el sistema de salud pública, va a ser de los mejor en el mundo, aunque lo duden los conservadores”, subrayó el mandatario en el evento donde lo acompañaron Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Zoé Robledo, director General del IMSS, entre otros funcionarios.