Segundo Informe de Gobierno

AMLO afirma que por no permitir la corrupción se han ahorrado 560 mmdp

En sus primeras palabras en Palacio Nacional, el Presidente de México refirió que no hay persecuciones facciosas, ni venganzas políticas, pero tampoco se encubre a nadie ni se permite la impunidad

AMLO en su mensaje en Palacio Nacional
AMLO en su mensaje en Palacio NacionalFoto: Especial.
Por:

Este gobierno no será recordado por corrupto, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar el mensaje por su Segundo Informe de Gobierno, donde destacó que se han ahorrado por la lucha contra la corrupción 560 mil millones de pesos.

Tampoco, refirió, hay persecuciones facciosas, ni venganzas políticas, pero tampoco se encubre a nadie ni se permite la impunidad.

En su discurso, subrayó que ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta cerrar por completo el bandidaje oficial, ya que el principal problema de México es la corrupción y fui uno de los primeros en decirlo, y ahora no tengo la menor duda.

“La peste de la corrupción originó la crisis de México, por eso me he propuesto erradicarla por completo y estoy convencido de que en estos tiempos más que en otros, transformar es moralizar. Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México.

“Estamos avanzando, no hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”, aseveró López Obrador.

Con un minuto de silencio en memoria por los fallecidos por COVID-19 inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador la rendición de su segundo informe de gobierno en el patio central de Palacio Nacional.

El primer mandatario arribó al lugar central acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien se trasladó al área de invitados donde se encuentra el gabinete legal y ampliado.

Con las medidas de sana distancia se rindieron honores a la bandera mexicana y saludó a la escolta conformada por la Policía Militar.