Insiste en su plan para fortalecer la democracia

AMLO analiza plan B para modificar leyes secundarias y que avance Reforma Electoral

AMLO señaló que en caso de no aprobarse la Reforma Electoral tiene un plan B y es probable que envíe un ajuste a las leyes que no requieren de las dos terceras partes del aval de los legisladores para que se avance

El Presdiente de México Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
El Presdiente de México Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que en caso de no aprobarse la Reforma Electoral tiene un plan B y es probable que envíe un ajuste a las leyes que no requieren de las dos terceras partes del aval de los legisladores para que se avance.

"Que una vez se resuelva lo de la Reforma; para que haya democracia, es probable que yo envíe una reforma a la ley, que no requiere las dos terceras partes, un plan B", dijo esta mañana en Palacio Nacional.

Ante las declaraciones del senador Ricardo Monreal, quien advirtió que no pasaría una reforma regresiva, el Presidente agregó que lo ideal es que haya la modificación constitucional, pero si no se alcanza, cada legislador deberá hacerse cargo de sus decisiones.

"Cada quien asume su responsabilidad y tiene que actuarse con principios e ideales y nunca olvidar que el pueblo es el soberano el que manda", advirtió.

Rechaza que envió mensaje a Ricardo Monreal; "no tengo palomas mensajeras"

El Presidente rechazó que haya enviado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con un mensaje al senador Ricardo Monreal"No tengo palomas mensajeras", aclaró.

También dió a conocer que su administración realiza estudios de opinión para conocer el sentir de la gente y hay una mayoría que se pronunció por la elección de los consejeros electorales y los magistrados, así como reducirles el sueldo, evitar que el INE tenga un presupuesto de más de 20 mil millones de pesos.

También insistió en que los participantes en la marcha, que ahora dice le dio una cifra muy generosa porque eran muchos menos de los 60 mil que calculó, muchos son racistas y clasistas, pero además ni siquiera han leído la iniciativa de Reforma Electoral.

"¿Cuántos de los que fueron a la marcha? que dije 60 mil y me fui hasta arriba, ya parezco simpatizante de fifi, los que hayan participado, ¿cuántos han leído la iniciativa de Reforma constitucional?, hablemos de los más famosos cuántos han leído la iniciativa: ninguno. 

"Aunque estén leyendo que no desaparece el INE, insisten en que esto es una jugarreta, ya hasta veo más sensato el señor de Frena, a Gilberto Lozano", dijo el mandatario en Palacio Nacional.

FGR