Destaca buena relación

AMLO anuncia llamada con Kamala Harris sobre agenda bilateral

El Presidente anunció que este lunes tendrá una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris; AMLO indica que EU prepara otra donación de vacunas a México

AMLO anuncia llamada con Kamala Harris sobre agenda bilateral.
AMLO anuncia llamada con Kamala Harris sobre agenda bilateral.Foto: @lopezobrador_
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este lunes sostendrá una llamada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para dialogar sobre asuntos que conciernen a ambas naciones.

Al inaugurar las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, AMLO destacó la buena relación que existe entre México y Estados Unidos, con el gobierno de Joe Biden.

El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asuntos de los dos países, hemos llevado una buena relación, como sucedió cuando estaba el Presidente Donald Trump, ahora con el Presidente Biden, es una buena relación, una relación de respeto a la soberanía y de cooperación para el desarrollo", indicó.

“Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda conjunta y estoy seguro de que vamos a recibir también apoyos adicionales. Hay compromisos para que tengamos más vacunas que entregue el gobierno de Estados Unidos”, adelantó AMLO.

El titular del Ejecutivo federal resaltó el apoyo que el gobierno estadounidense le ha brindado a México con la donación de vacunas, primero con 3 millones 500 mil dosis de Johnson & Johnson y dijo que también existe el compromiso de la entrega de otro millón 350 mil vacunas.

“Tenemos que agradecerles a los funcionarios de Estados Unidos, al Presidente Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris por su apoyo, porque nos han donado vacunas, no estoy hablando de mucha cantidad, pero esto no es un asunto cuantitativo, sino cualitativo”, señaló.

Recordó que en toda la frontera con Estados Unidos se aplicó un plan de vacunación en el que se garantizó la inoculación de los mayores de 18 años para los municipios fronterizos.

Respecto al tema de la Guardia Nacional, AMLO reiteró que al término de su gobierno habrá cerca de 500 cuarteles, por lo que esta corporación tendrá presencia en prácticamente todas las regiones del país.

Subrayó que es necesario cerrar filas para enfrentar el flagelo de la violencia: “Podemos tener diferencias en otros asuntos, pero hay que unirnos para garantizar la tranquilidad en nuestro país y también actuar con perseverancia todos los días, esto no es de delegar la responsabilidad y estar recibiendo reportes cada semana, cada 15 días, no, es trabajo diario, permanente, para saber cómo está el país, cuántos delitos se cometen, qué tipo de delitos, en dónde y qué se tiene que hacer”.

AMLO también distinguió el apoyo de las secretarías de la Defensa y la Marina, las cuales, dijo, son las instituciones de las que recibe el mayor respaldo en su administración.

ANR