Es decisión del gobierno americano, explica

Tatiana Clouthier asegura que el cierre de frontera afecta más a EU que a México

La secretaria de Economía aseguró que el cierre de la frontera afecta más a las ciudades de EU; recuerda que "no nos toca tomar decisiones en ese campo"

Tatiana Clouthier asegura que el cierre de frontera afecta más a EU que a México.
Tatiana Clouthier asegura que el cierre de frontera afecta más a EU que a México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Tras la decisión del gobierno estadunidense de continuar con el cierre de la frontera con México hasta el 21 de agosto, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que se afecta más a Estados Unidos que a México.

En una conferencia de prensa durante su gira de trabajo en WashingtonClouthier expresó que el cierre de la frontera de México y Estados Unidos no fue uno de los temas a tratar; sin embargo, destacó su percepción en las afectaciones que el bloqueo supone.

"Ha sido un tema que el Presidente de forma directa lo comentó; consideramos que con este apoyo que recibió y con la vacunación que se ha dado en los estados fronterizos sería interesante poder proceder", dijo. 

Sobre las afectaciones que representa el cierre de la frontera, Tatiana Clouthier aseguró que se presentan más para Estados Unidos que para México: "Creemos que esto afecta un poco más a las ciudades de Estados Unidos que a las nuestras".

Por otro lado, la funcionaria de México recordó que el cierre y apertura de la frontera "es una decisión que el gobierno americano tiene y a nosotros no nos toca tomar decisiones en ese campo".

Este viernes en La Razón informamos que mantener cerrada la frontera de México con Estados Unidos ha generado pérdidas de 55 mil 364 millones de dólares en consumo, tras 17 meses de restricción en ambos territorios.

Además, resalta que tal y como lo indicó Tatiana Clouthier, Estados Unidos es quien más resulta afectado por los bloqueos, mientras que México pierde confianza de los visitantes ante el repunte de contagios de COVID-19.