"Es el remedio y el trapito", dice

AMLO anuncia que propondrá plan de austeridad al INE para revocación de mandato

AMLO informó que propondrá un plan de austeridad al INE para que la consulta de revocación de mandato se pueda llevar a cabo sin contratiempos; criticó los sueldos de los consejeros del órgano electoral

AMLO señaló que desde el Ejecutivo no se cuenta con la facultad para imponer medidas al INE, sin embargo, dijo que la iniciativa obedece a la importancia de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato
AMLO señaló que desde el Ejecutivo no se cuenta con la facultad para imponer medidas al INE, sin embargo, dijo que la iniciativa obedece a la importancia de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandatoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que propondrá al Instituto Nacional Electoral (INE) un plan de austeridad para que pueda llevarse a cabo la consulta de revocación de mandato sin contratiempos.

"Les voy a presentar formalmente un plan de austeridad, yo creo que en una semana lo tengo; es el remedio y el trapito, hazle así".

Andrés Manuel López Obrador

Aclaró que la propuesta diseñada para el órgano electoral no será de carácter obligatorio, pues desde el Ejecutivo no se cuenta con la facultad para imponer medidas, sin embargo, dijo que la iniciativa obedece a la importancia de que se realice la consulta, "y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos", refirió.

López Obrador consideró que si se da a conocer este plan de ajustes presupuestarios, el pueblo de México podrá observar que existen fondos suficientes para que el ejercicio se lleve a cabo. "Si hay voluntad, de ahí va a haber suficientes recursos", comentó el mandatario.

El Presidente de México agregó que ya se cuenta con información de que se mantienen gastos "superfluos y extravagantes" al interior del INE, en especial con el tema de los sueldos.

"En un país con tanta desigualdad no puede haber sueldos excesivos, puede ser legal, pero es inmoral que un consejero gane libres 160 o 150 mil pesos mensuales".

Andrés Manuel López Obrador

Añadió que su equipo trabaja en una revisión del presupuesto y gastos del INE que se dará a conocer en los próximos días, cuando se entregue el plan de austeridad a la autoridad electoral.

KEFS