"Y siempre se quejan", dijo

Llaman a consejeros a bajarse el sueldo

Sergio Gutiérrez Luna acusó al INE por tener "un dineral”; reitera que la Cámara de Diputados les recortó el presupuesto porque tienen que ahorrar y bajarse el sueldo

En el INE "tienen un dineral y siempre se quejan que no les damos dinero", acusó Sergio Gutiérrez Luna.
En el INE "tienen un dineral y siempre se quejan que no les damos dinero", acusó Sergio Gutiérrez Luna.Foto: Captura de pantalla
Por:

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene “un dineral”, por lo que pidió a los consejeros que ahorren y se bajen el sueldo.

En un video publicado en sus redes sociales, Gutiérrez Luna expuso que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova gana 224 mil 54, mientras que el sueldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador asciende a 112 mil 122 pesos.

“Como ven, tienen un dineral y siempre se quejan que no les damos dinero. Y aquí en la Cámara de Diputados les recortamos porque tienen que ahorrar y tienen que bajarse el sueldo”, manifestó el presidente de la Mesa Directiva.

Durante su comparecencia ante el pleno de San Lázaro, el consejero presidente argumentó que el tema de si un funcionario puede ganar más que el presidente está en proceso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El asunto está bajo un litigio constitucional ¿Qué va a hacer el INE? Lo que diga la Corte se va a hacer y se va a cumplir puntualmente”, aseguró.

Sin embargo, Gutiérrez Luna criticó que el INE cuente con otros gastos anuales, como 188 millones de pesos destinados para compra de ropa y artículos deportivos en 2021 y un seguro de separación por 259 mdp, con un total de 447 millones de pesos.

También enlistó servicios personales como seguro de gastos médicos privados, estímulos, previsiones y otras prestaciones por un total de 475 millones de pesos al año.

La Cámara de Diputados recortó cuatro mil 913 millones de pesos al presupuesto solicitado por el INE para el siguiente año. El órgano electoral advirtió que este ajuste puede poner en riesgo la realización de la revocación de mandato.

ANR