A partir del próximo lunes

AMLO anuncia seminarios de historia en su mañanera, para evitar temas electorales

AMLO anunció una nueva sección de seminarios de historia en las conferencias mañaneras a los reporteros, para evitar abordar temas relacionados con las campañas electorales

Andrés Manuel López ObradoR.
Andrés Manuel López ObradoR.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva sección de seminarios de historia en las conferencias mañaneras a los reporteros, para evitar abordar temas relacionados con las campañas electorales, a partir del próximo lunes.

AMLO ofreció a los representantes de los medios de comunicación leer pasajes de la historia de personajes de la independencia como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, y de la Revolución Mexicana, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, además de Benito Juárez, entre otros.

“¿Saben lo que vamos a hacer? Estaba yo pensando que vamos a ir leyendo, les voy a leer, si no les aburre, algunos capítulos del libro (¡Gracias!), pero históricos, vamos a hablar de Hidalgo, ¿no les parece? Es el padre de nuestra Patria”, dijo AMLO.

“¿Quién era Hidalgo?, ¿qué hizo Hidalgo? Vamos a hablar de Morelos, vamos a hablar de Juárez, y así nos llevamos, vamos a hablar de Villa, vamos a hablar de Zapata, vamos a hablar de Madero, vamos a hablar de Lázaro Cárdenas, ¿cómo ven?”, preguntó AMLO a los reporteros.

AMLO: Serán por lo menos 20 minutos de duración

Durante la conferencia matutina de este viernes, AMLO agregó que serán por lo menos 20 minutos de duración en la lectura de los pasajes históricos.

“Me voy a apoyar en los textos, para no improvisar y ser también más ágiles, para hacer las conferencias más ágiles, que dediquemos cuando mucho 20 minutos a eso, para tener tiempo para todo lo demás”, puntualizó AMLO.

AMLO destacó que algunos pasajes de personajes históricos tendrán más de una sesión de duración, como en el caso de Benito Juárez.

“En algunos casos puede ser una mañanera. Con Juárez dos o tres, pero podemos dividir todo lo que fue el movimiento de Reforma”, declaró AMLO.

“Pues así, eso no tiene nada que ver con lo electoral, para los jóvenes, un seminario de formación política, recoger las enseñanzas, las lecciones de nuestros héroes”, apuntó AMLO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR