En su visita a Iztapalapa

AMLO arremete contra el PAN; "cambian para seguir igual", dice

El Presidente señaló que el cambio del PAN es "lo que se conoce como gatorpardismo, eso que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual"

AMLO durante la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar en Iztapalapa.
AMLO durante la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar en Iztapalapa.Foto: Especial
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el cambio del Partido Acción Nacional (PAN) sólo es “gatopardismo”, ya que se ha opuesto por años a beneficiar a los más pobres del país.

Durante la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar en Iztapalapa, comentó que en el año 2000, había mucha gente engañada de que iba a ver un cambio y pasó que muchas personas hartas del predominio de un sólo partido se sumaron a esa posible renovación, pero desconocían que esa fuerza política era más de lo mismo.

“Un partido que estuvo en contra del Presidente Adolfo López Mateos cuando resolvió que se iban a entregar de manera gratuita los libros de texto (...) pero la gente desconocía todo esto. Estaban entusiasmados pensando que se iba a dar un cambio, nosotros sabíamos que eran más de lo mismo, lo que se conoce como gatorpardismo, eso que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual".

AMLO recordó que cuando era candidato a la Jefatura de Gobierno capitalina, “esa ola azul” estaba creciendo cada vez más y aunque pertenecen a un partido que siempre ha estado a favor de los ricos.

“Los pobres que no tienen información y se estaban adhiriendo, cuando esa fuerza política siempre estuvo en contra de la Reforma Agraria, en contra de los trabajadores y más”

detalló.

El mandatario federal aseveró que en la pasada elección votaron muchos ciudadanos de las clases medias por su proyecto, sin embargo, los pobres son los que están a favor de la transformación del país, por lo que aseguró que no les va a fallar. 

“Hemos dado muchas luchas juntos con el pueblo de Iztapalapa desde hace varios años. Acabo de escribir un libro que se llama A la Mitad del Camino y menciono a Iztapalapa porque doy a conocer mi pensamiento y convicción de la nobleza de la gente, y sobre todo la nobleza de los pobres”, agregó.

López Obrador mencionó que seguirán adelante con los programas del Bienestar, apoyando a adultos mayores, niños con discapacidad con becas, a jóvenes para que tengan garantizado el derecho al trabajo y al estudio. “No visito con mucha frecuencia las alcaldías, porque me siento bien representado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; para qué voy a venir tan seguido a Iztapalapa si aquí está Clara Brugada (alcaldesa)”, dijo.

Además aseguró que ambas funcionarias le quitan mucha carga de trabajo, por ello adelantó que regresará a la alcaldía.

ANR