"Vamos a seguir ayudando"

Todo el apoyo a Sheinbaum… para rehabilitar la Línea 12

El Presidente anuncia que buscarán que a más tardar en un año esté lista; en la inauguración del Banco del Bienestar, dijo que la ciudad está "bien gobernada por Claudia Sheinbaum"

En la inauguración del Banco del Bienestar, dijo que la ciudad está "bien gobernada por Claudia Sheinbaum"
En la inauguración del Banco del Bienestar, dijo que la ciudad está "bien gobernada por Claudia Sheinbaum"Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoyarán en todo al gobierno de la Ciudad de México para que en un año, a más tardar, esté lista la Línea 12 del Metro en Tláhuac.

“Vamos a respaldar al Gobierno de la Ciudad de México para que a más tardar en un año esté rehabilitada la Línea de Tláhuac y vamos a seguir ayudando, apoyando a todos, respetando a todos, pero dando preferencia a los humildes”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Al respecto, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, adelantó que en breve comenzarán a ver los resultados de la reconstrucción de la también llamada Línea Dorada, ya que está muy avanzado el proyecto ejecutivo y esperan que en las siguientes semanas se comiencen a ver los avances.

“Estamos avanzando en reabrir la Línea 12 del Metro, estamos esperando que en las siguientes semanas puedan comenzar a ver la reconstrucción, porque es necesario iniciar a regresarle este servicio seguro a los habitantes”, dijo.

AMLO y la mandataria local agradecieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el apoyo que han brindado durante la emergencia por COVID-19, la construcción de hospitales y de Bancos del Bienestar.

Durante la inauguración de una sucursal en la alcaldía Tláhuac, el Presidente señaló que los militares construyen los bancos con costos bajos porque no hay corrupción, ya que la inversión promedio es de tres a cuatro millones de pesos, pero aclaró que si se hubiera realizado con compañías constructoras, no se habría tenido el tiempo y precio.

“Por eso nuestro reconocimiento a los ingenieros militares, que no solo nos ayudan en la construcción, también a la edificación de los cuarteles de la Guardia Nacional, porque ya hay 200 en distintas regiones del país y están construyendo el aeropuerto más moderno de América Latina con tres características, calidad, costo y tiempo”, dijo.

López Obrador aseveró que la gente siempre se ufana de los logros que consiguen en otros países cuando se construyen hospitales o viaductos, pero precisó que la obra en Santa Lucía, Estado de México, es de primera calidad y de lo mejor que se hace en el mundo.

Además aclaró que el aeropuerto de Texcoco tenía un costo de 300 mil millones de pesos y el de Santa Lucía será por 75 mil millones de pesos, que representa una reducción considerable.

Por otra parte, AMLO destacó que el inicio de la pensión para adultos mayores fue en la CDMX tras una ardua lucha, pero celebró que esta iniciativa ahora se encuentra en todo el país. “No hay un pueblo por más apartado que esté, una comunidad en la sierra en dónde viva un adulto mayor que no tenga su pensión, más de 8 millones de adultos mayores cuentan con él y eso nació aquí en Tláhuac en la Ciudad de México, es fruto de la lucha de todos”, añadió.

El mandatario federal agregó que los programas sociales para el siguiente año se van a incrementar, porque en 2024 serán del doble, “ya también se tiene el programa nacional de pensión para niños con discapacidad, más de un millón reciben la pensión, igual que la de los adultos, hay 11 millones de estudiantes de preescolar hasta posgrado que reciben una beca para que terminen sus estudios”, sostuvo.

ANR