No hay impunidad, ni influyentismo

AMLO asegura que se avanza en los casos de periodistas asesinados

El mandatario resaltó que tiene la "conciencia tranquila"; agregó que hay expedientes de investigación abiertos y en la mayoría de los casos ya hay detenidos

Manifestaciones por periodistas asesinados en México.
Manifestaciones por periodistas asesinados en México.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que se ha avanzado en los casos de los periodistas asesinados durante este 2022.

Así lo aseguró tras ser cuestionado sobre los asesinatos de los comunicadores durante los primeros meses de este año y sobre la violencia a la que se enfrentan en el país.

“Sí hemos avanzado y estamos cumpliendo, y no tengo nada de qué avergonzarme, tengo mi conciencia tranquila, estamos avanzando en todos los terrenos”, señaló el mandatario.

Agregó además que ya no hay la corrupción que existía antes, ni tampoco la impunidad, ni el influyentismo, al mencionar que autores intelectuales están en la cárcel.

“Lamentamos mucho, lo de los asesinatos de los compañeros, de las compañeras periodistas y estamos investigando. De todos los casos hay abiertos expedientes de investigación y en la mayoría de los casos ya hay detenidos.”, dijo.

Incluso, el Presidente López Obrador destacó que Rosa Icela Rodríguez, quien es periodista de profesión, se encuentre al frente de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También mencionó que en su conferencia no se provocan ataques cibernéticos contra periodistas y ni contra medios de comunicación, tras asegurar que es tanta la libertad de expresión, que lo insultan a diario.

Violencia está limitada a muy pocas regiones del país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la violencia en el país no es generalizada, sino que se concentra sólo en algunas regiones.

Aseguró que la violencia está más relacionada con enfrentamientos entre bandas, luego de que se le pidió un mensaje para los turistas tras el incidente de ayer en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

El mandatario comentó que se trató de la caída de unos anuncios espectaculares en las instalaciones del aeropuerto que provocaron alarma y versiones de una supuesta balacera.

“Andan solo en busca de las podridas”, comentó el Presidente, tras asegurar que hay una disminución de la incidencia delictiva en el país en general.

“Ya no es el tiempo de antes cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada que perdieron la vida muchos inocentes, llegaron a llamarles daños colaterales”, destacó.

lemm.