Durante su reaparición en Palacio Nacional

AMLO augura crecimiento de economía mexicana del 5 por ciento

Los cálculos más conservadores señalan crecimiento del 3.5%; AMLO indicó que la crisis en economía por COVID comienza a superarse en México

AMLO durante su reaparición en las Mañaneras, en Palacio Nacional.
AMLO durante su reaparición en las Mañaneras, en Palacio Nacional.Cuartoscuro
Por:

En su regreso a las conferencias matutinas AMLO estimó que este 2021 la economía mexicana crecerá 5 por ciento, a pesar de que algunos cálculos más conservadores señalan 3.5 por ciento.

“Vamos a crecer en general, los más conservadores hablan de 3.5 de crecimiento. Yo estimo 5 por ciento”, dijo AMLO en el diálogo circular con los medios de comunicación en Palacio Nacional.

AMLO informó que la crisis económica comienza a superarse en nuestro país tras la afectación por la pandemia del Covid-19, y prueba de ello es la recuperación de empleos en enero y lo que va de febrero, la inflación controlada en 3.5% y el aumento del salario mínimo de 50 por ciento en estos años de su gobierno.

AMLO desmiente devaluación del peso

Destacó que a dos años de su gobierno “no ha habido devaluación del peso, la inflación está controlada y es muy importante que se sepa que ha aumentado el salario y se terminó con el mito de que no se aumentaba el salario mínimo porque aumentaba la inflación, mentira, falso”.

EL Presidente de la República expuso que en 2020 las tiendas de autoservicio vendieron 115 mil millones de pesos y en el 2021, 125 mil millones de pesos; 6.1 por ciento más en términos reales. 

El año pasado, a pesar del Covid-19, creció el sector agropecuario, aunque decreció el sector industrial y de servicios.

En ese contexto, desestimó los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) que señalan una caída en las ventas de las tiendas departamentales. "Yo no se cuáles son los datos del Inegi, pero yo tengo los del SAT".

AMLO admitió que hace algunas semanas hubo depreciación del peso frente al dólar, pero ya se estabilizó.