Reunión virtual

AMLO y Biden dialogan sobre migración, informa la Casa Blanca; encuentro fue constructivo, afirma

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que Joe Biden y AMLO sostuvieron una charla constructiva; "se basó en migración, coordinación económica y en la aplicación de medidas para reducir el flujo migratorio", apuntó

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, tuvieron una reunión virtual esta tarde
Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, tuvieron una reunión virtual esta tardeFoto ilustrativa: Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una reunión virtual con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, donde mantuvieron una conversación "constructiva" en torno a la migración, informó en conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Destacó que el encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos duró 52 minutos y "la mayor parte de la conversación se basó en migración, coordinación económica y en la aplicación de medidas para reducir el flujo migratorio".

Psaki resaltó que el tono de la llamada entre Biden y López Obrador "fue muy constructivo".

Añadió que no fue una reunión en la que Joe Biden estuviera amenazando a Andrés Manuel López Obrador, ya que México es un socio importante y se espera que lo siga siendo.

"El tono de la llamada fue muy constructivo, de ninguna manera el presidente Biden quiso amenazar al presidente mexicano, de ninguna manera", aseguró.

Tras recordar que la llamada entre ambos mandatarios fue planeada, detalló que se debió en parte a la próxima celebración de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, a lo que se suma el final del Título 42, con lo que se anticipa un aumento de la afluencia de migrantes que intentan cruzar la frontera.

AMLO: "Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como cordial la conversación que sostuvo esta tarde con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden,

"Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden", escribió a través de sus redes sociales.

Agregó que trataron temas de interés en la relación bilateral y acordaron que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitará Washington este lunes.

Esto, con el objetivo de avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas, detalló el mandatario.

KEFS