Tercer día de gira de trabajo

AMLO califica de hazaña la reducción de deuda en Baja California

El Presidente de México destacó la disminución de 34 mil mdp a 26 mil mdp; celebró el cobro de agua en la entidad

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Especial
Por:

Durante la firma del acuerdo de libre peaje local en caseta Playas de Rosarito, en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las acciones para reducir las deudas del estado realizadas por el gobernador, Jaime Bonilla.

En el tercer día de actividades en Baja California, el Presidente resaltó que pasar de 34 mil millones de pesos a 26 mil millones de pesos, en el lapso de un año “es una hazaña”.

Lo que está haciendo el gobernador Bonilla es algo muy importante, eso de reducir la deuda de Baja California que heredó, de 34 mil millones de pesos a 26 seis mil, en un año, es una hazaña, eso no sucede en ningún otro estado de la república

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador mencionó que la única excepción es el estado de Tlaxcala, el cual por ley no puede contraer deuda “y es el ejemplo a seguir”.

El mandatario mexicano también celebró que en el estado se cobre el agua a las grandes empresas ya que esa es la ideología que su gobierno predica.

Por eso, a pesar de la pandemia y de la caída de la economía no hemos padecido de pérdida de ingresos por que ahora están pagando los que antes no pagaban los impuestos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Destacó cobros de hasta 12 mil millones de pesos a una sola empresa y reiteró que realizar los cobros del agua en Baja California “tiene que ver con la moralidad y la justicia”, por lo que refrendó su apoyo al gobernador del estado.

El Presidente aprovechó la ocasión para señalar que desde que comenzó su gestión se ha entregado de manera puntual las participaciones federales y aseguró que no se debe nada

Indicó que si se los estados hacen un esfuerzo para obtener ingresos propios “se logra tener más presupuesto y poder beneficiar a más gente, aquí está el ejemplo”, indicó.

oat