Anuncio en la Mañanera

AMLO: Campeche el más seguro del país con siete homicidios al mes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Campeche como un joyal del país por su arquitectura y ciudad amurallada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al estado de Campeche como el más seguro del país con siete homicidios al mes en promedio, y cuenta con sitios arqueológicos como Edzná y Calakmul que son "como el Nueva York de los mayas".

Durante la conferencia de prensa desde la capital de ese estado, AMLO calificó a Campeche como un joyal de México por su arquitectura y ciudad amurallada.

"Es un estado muy seguro, tienen un promedio de siete homicidios por mes en Campeche y estamos hablando de un delito que no tiene cifra negra", dijo AMLO.

AMLO consideró que es un pueblo trabajador, con gente fraterna, cultura y lleno de historia; "es como para visitar Campeche, la ciudad es de las más bellas del país y del mundo, amurallada y tiene sitios arqueológicos como Edzná, pero también está Calakmul"

Y agregó: "Es como el Nueva York de los mayas, son centros ceremoniales, edificios elevadísimos que se construyeron por encima de las copas de los árboles más altos, tienen esa majestuosidad en la arquitectura que tiene Tikal y la majestuosidad de Palenque. Campeche es un joyal de México".

AMLO informó que recorrerá con su homólogo de Bolivia la zona arqueológica de Edzná, una de las más bellas del mundo, y luego en Champotón será conmemorada la batalla llamada "Mala Pelea o Buena Pelea".

Ahí, puntualizó López Obrador, será recordado el heroísmo y la resistencia de los pueblos originarios ante la invasión colonial.

ntb