Reconoce trabajo de ministros cuando actúan bien

AMLO celebra fallo de SCJN contra gobierno de Chihuahua sobre distribución de libros de texto gratuitos

AMLO celebró la resolución de la SCJN que desechó la acción de inconstitucionalidad del gobierno de Chihuahua y ordenó la distribución inmediata de los libros de texto gratuitos en la entidad

Una imagen de archivo donde se observa el Pleno de la SCJN.
Una imagen de archivo donde se observa el Pleno de la SCJN.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte que desechó la acción de inconstitucionalidad del gobierno de Chihuahua y ordenó la distribución inmediata de los libros de texto gratuitos en la entidad, y reconoció el trabajo de los ministros cuando actúan bien.

“Contentísimo (por) los libros de texto, muchas gracias a los ministros, hay que reconocerlo cuando se actúa bien. Estaba mal lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro (Luis María) Aguilar que le dio entrada a una solicitud de amparo para no distribuir los libros de texto.

“Imagínense no entregarlos a los niños, nada más por lo mismo, politiquería”, señaló el titular del Ejecutivo federal al final de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Luego de mostrar su satisfacción por esta resolución, AMLO resaltó la labor de los ministros de la Primera Sala que atendieron la inconstitucionalidad promovida por la panista María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, quien a principios de septiembre interpuso el recurso contra la distribución de los libros de texto de la SEP.

“Ayer resolvieron los ministros por unanimidad, no todos, a los que les tocó atender este asunto, que se distribuyan los libros, se entreguen los libros en Chihuahua”, expuso.

Por último, AMLO comentó que sólo falta la resolución de la Corte en el caso del amparo presentado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, contra la entrega de los libros de texto a los niños y niñas del estado.

Sin embargo, AMLO subrayó que con el fallo de los ministros que echaron abajo el recurso de Chihuahua, se da un paso adelante para que ocurra lo mismo en el caso de Coahuila.