Para el próximo año

AMLO celebra propuesta de Coparmex de aumentar 20 por ciento el salario mínimo

AMLO celebra propuesta de aumentar el salario mínimo; "esto es para los que dicen que no hay cambios", afirma

AMLO aseguró que el salario mínimo ha aumentado 42 por ciento durante su administración.
AMLO aseguró que el salario mínimo ha aumentado 42 por ciento durante su administración.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por la propuesta de la Coparmex para aumentar 20 por ciento el salario mínimo en México para el próximo año.

Me da mucho gusto que el sector empresarial está haciendo esta propuesta de inicio, porque todavía no se resuelve, pero es algo para celebrar, que bien que ellos tienen esta actitud

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México 

Durante la conferencia matutina en Irapuato, Guanajuato, el mandatario comentó que es una muy buena noticia y deseó que a partir de ahí se inicie la mesa de diálogo con el sector obrero, y la participación del gobierno federal.

Esto es para los que dicen que no hay cambios, que esto es más de lo mismo. Esto nunca se había dado

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

López Obrador señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales el porcentaje de aumento al salario mínimo para 2022.

El año pasado, el sector empresarial no aceptó el incremento que fue alrededor de 20 por ciento; sí aprobaron después, hubo consenso con el sector obrero. Entonces si ya hay una propuesta del 20 por parte del sector empresarial, lo considero bueno

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En opinión del mandatario, el neoliberalismo nunca procuró algún incremento significativo a los minisalarios y en algunos años el aumento al salario estaba por abajo de la inflación, por eso se deterioró el poder adquisitivo.

López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno al salario mínimo ha aumentado 42 por ciento en términos reales.

RFH