Tras marcha del 8M

AMLO: Condena pública, no castigo, para agresores del 8M

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los reclamos de la manifestación del pasado 8 de marzo, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, no llegaron a Palacio Nacional; sostuvo que no llegan porque él lleva años escuchando a ese sector

Manifestantes marchan en CDMX en el marco del Día de la Mujer.
Manifestantes marchan en CDMX en el marco del Día de la Mujer.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, más que castigo, debería haber condena pública para quienes agredieron durante la marcha del 8 de marzo, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, AMLO aseguró que los reclamos de la manifestación del pasado 8 de marzo, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, no llegaron a Palacio Nacional; sostuvo que no llegan porque él lleva años escuchando a ese sector.

No llegan al Palacio, nosotros llevamos años recogiendo el sentimiento de la gente, y estamos luchando permanentemente en favor de las mujeres.

En Palacio Nacional, AMLO sostuvo que de todos los programas del bienestar, la mayoría de beneficiarios son mujeres, además de que su gabinete es paritario.

"Llevamos años atendiendo a las mujeres, entonces no es que me vengan a decir", sentenció AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.

AMLO: "No debe haber ningún castigo"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó que no se castigue a las personas detenidas por agresiones a las policías durante la marcha.

"Que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas, no debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia", expresó AMLO.

AMLO dijo que vandalizar es un contrasentido, pues la expresión más burda y terrible del machismo es la violencia.

"El machismo es violencia, entonces cómo quieren estar en contra del machismo y están generando violencia, hay muchas mujeres que defienden la causa de la igualdad, eso es válido legítimo, justo, pero hay mucha filtración", denunció.

ntb