Hay posibilidad de que su candidatura prospere, resalta

AMLO confirma postulación de Gerardo Esquivel para ocupar la presidencia del BID

El titular del Ejecutivo Federal López Obrador señaló que  Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico, es un buen profesional que tiene a México con una de las economías más estables de América

AMLO confirma que Gerardo Esquivel se postulará para la presidencia del BID; Alicia Bárcena declinó por asuntos personales. 
AMLO confirma que Gerardo Esquivel se postulará para la presidencia del BID; Alicia Bárcena declinó por asuntos personales. Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México presentó la postulación de Gerardo Esquivel, actual subgobernador del Banco de México (Banxico), para ocupar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

México está proponiendo a Gerardo Esquivel para el BID, ahí estuvo precisamente don Antonio Ortiz Mena, y estamos proponiendo a Gerardo Esquivel porque es buen economista graduado en Harvard, subgobernador del Banco de México y yo creo que por la situación económica de México, que tiene una de las mejores economías de América, con más estabilidad, con más potencial de crecimiento, con más cercanía con Canadá y Estados Unidos y con muy buenas relaciones con América Latina y el Caribe, tenemos posibilidad de que esa candidatura prospere y triunfe”, dijo el Presidente.

Agregó que la postulación y negociación con los 48 países miembros del BID está a cargo de los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

López Obrador señaló que Alicia Bárcena, embajadora de México en Chile y quién había sido postulada en primera instancia, declinó por un asunto personal, que fue ventilado por el Presidente.

“La habíamos propuesto a ella, pero tiene un asunto familiar, ella está casada con un amigo chileno y a lo mejor voy a cometer una indiscreción, pero él anda mal de salud y ella decidió no participar. Sí la habíamos propuesto para eso, pero ella nos escribió una carta pidiendo que comprendiéramos su situación y la abrazamos y esperamos que su esposo se recupere porque es una buena persona y además una profesional en el manejo de la economía”, reveló el mandatario.

FBPT