En la grabación aparecen celebridades como Eugenio Derbez

Confronta AMLO a críticos del Tren Maya

Pregunta a artistas y cantantes que encabezan campaña contra la obra, cuándo se pronunciaron por la destrucción en el lago de Texcoco; los llama “pseudoambientalistas” y “fifís"

Pregunta a artistas y cantantes que encabezan campaña contra la obra.
Pregunta a artistas y cantantes que encabezan campaña contra la obra.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que ahora se haya iniciado una campaña contra el Tren Maya, una vez que se concluyó la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Esto con relación al video en el que diversos artistas señalan que la nueva ruta de Tulum a Cancún de este proyecto destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y que desaparecerá la flora y la fauna de la región.

El Presidente López Obrador señaló que ahora se contratan “pseudoambientalistas”, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente.

Tras recordar que ayer se declaró al Lago de Texcoco como área natural protegida, cuestionó cuándo se manifestaron por la destrucción que se iba a realizar en esta zona o cuando en el periodo neoliberal se entregaron hectáreas para la explotación minera.

“Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México Tenochtitlán. ¿Cuándo dijeron algo? Nunca, nada", dijo

El Presidente señaló que en esa ruta del Tren Maya se están construyendo tres parques, en los que se están sembrando árboles, a lo largo de 200 mil hectáreas.

En el video dado a conocer, participan artistas como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Bárbara Mori, Fabiola Campomanes, Azela Robinson, Ofelia Medina, principalmente.

También señaló que ahora el escritor Martín Moreno, quien escribe contra todo aquello que es contrario a los intereses del pueblo, convocó a una marcha el 3 de abril.

lemm.