Combustibles en México

AMLO demanda a gasolineros cumplir su palabra de no aumentar precio de combustibles

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que esta especulación de precios se ha dado en los últimos 30 días; por lo cual confió en que se resuelva lo antes posible

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se acabaron los gasolinazos.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se acabaron los gasolinazos.Foto de archivo.
Por:

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los distribuidores de gasolina a cumplir su compromiso, llueva, truene o relampaguee, de no aumentar los precios de los combustibles porque está de por medio la palabra, la credibilidad del Presidente de que no habrá más "gasolinazos".

AMLO dijo que en los últimos días ha habido una especulación en cuanto al precio del combustible, sobre todo gasolinas, lo cual ya se está revisando porque se están entregando incentivos a los distribuidores que no se van reflejados en el precio final al consumidor.

Es un llamado a todos los distribuidores para que no se aumente el precio de los combustibles de manera injustificada. Tenemos el compromiso y se va a cumplir, llueva, truene o relampaguee que no van a aumentar los precios de combustibles en términos reales, se acabaron los gasolinazos y es el honor el que está de por medio.

"Es la credibilidad del gobierno, es la palabra del Presidente, entonces para que nos ayuden como siempre lo han venido haciendo todos los distribuidores porque se necesita de la participación de todas y todos", afirmó AMLO en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El Presidente señaló que esta especulación de precios se ha dado en los últimos 30 días, por lo cual confió en que se resuelva lo antes posible.

"A lo mejor por las existencias habría que ver a qué se debe pero vamos a estar pendientes para que esto se atienda y se resuelva", advirtió AMLO luego del informe de la encargada de despacho de Profeco, Berenice Romero.

ntb