Incremento de 4.42

Gasolina infla costo de la construcción

El precio de la construcción registró un repunte importante durante el primer mes del año.

Foto ilustrativa de maquina de recarga de gasolina.
Foto ilustrativa de maquina de recarga de gasolina.Foto: Especial
Por:

El precio de la construcción registró un repunte importante durante el primer mes del año, luego de que los precios de los combustibles repuntaron 7.28 por ciento en comparación con diciembre del año pasado.

El Centro Nacional de Ingeniería de Costos (CEICO), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señala que los aumentos más importantes en el precio de la edificación los registraron la construcción de naves y plantas industriales, con un incremento de 4.42 por ciento.

.
.Gráfico: La Razón de México

La construcción de carreteras también registró un repunte de 4.34 por ciento, en tanto que la edificación de inmuebles comerciales, aumentó 3.43 por ciento.

Estos tres tipos de edificación se ubicaron en enero por encima del Índice Nacional de Precios al Productor del sector de la construcción que en el primer mes del año fue de 3.13 por ciento anual.

“Derivado de lo anterior, es de vital importancia que las empresas constructoras elaboren su estudio de ajuste de costos en las obras que estén ejecutando...”, señaló el CEICO.