Lunes 3.08.2020 - 13:18

Reitera que su gobierno atiende bien crisis de COVID-19

AMLO descarta engancharse ante críticas de Trump sobre pandemia en México

Andrés Manuel López Obrador recordó que comienza el proceso de elecciones en Estados Unidos, por lo cual hay más declaraciones, más propaganda.

RODRI
Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no comparte el punto de vista de su homólogo de Estados Unidos Donald Trump sobre cómo México enfrenta la pandemia del Covid-19, sin embargo, rechazó engancharse con sus declaraciones.

“Respeto el punto de vista de Trump, desde luego no lo comparto, pero no voy a confrontarme con él, no me voy a enganchar, como se dice coloquialmente. Acabamos de hacer una visita a Estados Unidos, son muy buenas las relaciones entre el gobierno de allá y México””, aseveró.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el primer mandatario recordó que comienza el proceso de elecciones en la Unión Americana, por lo cual hay más declaraciones, más propaganda.

“Hay que tomar en cuenta que en Estados Unidos están por iniciar formalmente las elecciones, en cualquier país del mundo cuando hay elecciones, hay más declaraciones, más propaganda, más debate, y nosotros no nos metemos en eso”, subrayó.

López Obrador destacó que su gobierno está enfrentando bien, dentro de lo que cabe, la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

“Estamos enfrentando bien, dentro de lo que cabe, porque se trata de una pandemia terrible que está causando la pérdida de muchas vidas, pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde”, agregó.

Y precisó que las autoridades de Salud y del Gobierno federal están actuando con responsabilidad para salvar vidas; “a pesar de los pesares, considero que vamos bien, desde luego no estamos contentos, satisfechos”.

Recientemente, el presidente Trump criticó la cobertura de los medios de comunicación estadounidenses sobre el Covid-19 en su país, y les pidió fijarse en la situación de México, que no está ayudando para frenar la pandemia.

“¿Por qué no hablan de México?”, respondió al ser cuestionado respecto al incremento de casos que EU ha registrado recientemente. “No nos está ayudando. Todo lo que puedo decir es gracias a Dios que construí la mayor parte del muro, porque de no tenerlo, tendríamos un mucho mayor problema con México”, insistió durante una entrevista con Chris Wallace, del programa Fox News Sunday.

fgr