Para el próximo año

AMLO desea que para 2021 ya no se siga enfermando la gente por COVID-19

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su agradecimiento a los médicos, las enfermeras y a quienes se está cuidando por el coronavirus; sostuvo que debemos seguir las medidas recomendadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 23 de diciembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 23 de diciembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que para 2021 ya no siga enfermándose la gente y no se pierdan más vidas a causa del Covid-19, al contar ya con la vacuna para evitar esta enfermedad, luego de que 2020 resultó ser un año muy difícil en materia de salud.

Lo que más me preocupa y ocupa es la pandemia, en esto estamos, porque sí ha afectado mucho y esperemos que ya con la vacuna podamos controlar esta pandemia y eso es lo que deseo para el año próximo, que ya no se siga enfermando la gente, no se sigan perdiendo vidas, eso es lo que más me duele.

En ese sentido, AMLO refrendó su agradecimiento a los médicos, las enfermeras y a la gente que se está cuidando, que debemos seguirnos cuidando con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

“Ya falta poco, empezamos a vacunar, espero que para el primer cuatrimestre del año próximo, si se puede antes, ya tengamos vacunados a los médicos, enfermeras que están atendiendo en los hospitales, a todos los adultos mayores, y ya se haya iniciado, vaya avanzando en vacunar a enfermos crónicos, esto nos va a ayudar mucho, pero que no nos enfermemos”.

Andrés Manuel López Obrador comentó que se atiende la ampliación de los hospitales en la Ciudad de México, se están ampliando las camas con ventilador, y además que está llegando personal del ISSSTE y del IMSS procedente de otros estados del país, que vienen a ayudar.

“Se está garantizando que no falten las camas, los ventiladores, los médicos, pero es mejor no enfermarnos, cuidarnos, podemos cuidarnos. Si guardamos la distancia, nos aseamos, si no nos reunimos con mucha gente, se puede lograr eso”, reiteró.

El Presidente destacó que ahí va caminando el país, “yo espero que el 2021 sea mejor, mucho mejor, este año fue difícil en todo el mundo, se cayó la economía mundial, la economía de México no se había caído como sucedió este año desde 1931”.

ntb