Se encuentra en el pasado, dice

AMLO desprecia la tecnología, asegura Ricardo Anaya

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya aseguró que Andrés Manuel López Obrador desprecia la tecnología; sostuvo que esta situación condena a los mexicanos y sus familias a vivir en la pobreza

Ricardo Anaya
Ricardo AnayaFoto: captura de video.
Por:
  • Jorge Butrón

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya aseguró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desprecia la tecnología lo que condena a los mexicanos y sus familias a vivir en la pobreza.

El verdadero problema es que López Obrador es un presidente que no se da cuenta de que impulsar esas técnicas medievales, estas técnicas antiguas de producción, lejos de ayudar a la gente a mejorar su condición, condena a esas personas y a sus hijos a vivir en la pobreza, destacó en un videomensaje publicado en sus redes.

El panista dijo que en torno a las energías, que el mandatario federal también se encuentra en el pasado, lo que afecta gravemente al medio ambiente y el futuro del país; además de criticar que señale que son ventiladores, cuando el término correcto son aerogeneradores. “No son ventiladores, son aerogeneradores. Generan electricidad, mucha electricidad y sin contaminar. Un solo aerogenerador produce la energía que consumen más de mil hogares”.

Por esta razón, dijo que el Gobierno de México ha frenado la operación de centrales eólicas y solares que cambian la producción de energías fósiles por energías limpias. También, señaló que el Jefe de Ejecutivo está empecinado en construir una refinería para producir gasolina, cuando todo el mundo está en pleno cambio hacia los autos eléctricos.

“Para cuando acaben de construir la absurda refinería de Dos Bocas, los fabricantes de autos habrán presentado 450 nuevos modelos de vehículos eléctricos, cada vez más baratos, y en cada vez más países se está estableciendo ya la fecha en que estarán prohibidos los de diésel y gasolina. Aunque el presidente no lo entienda, la gasolina va de salida”, precisó.

Por esta razón, Ricardo Anaya propuso acelerar el cambio a energías limpias, preparar al país para un cambio de transporte a lo eléctrico, capacitar a las personas para que adopten la tecnología a sus vidas y trabajo y acceso de los niños a las tecnologías.

ntb