En la Mañanera

AMLO destaca acuerdo con IP por Outsourcing; "estamos logrando crecimiento con justicia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el gobierno federal ha alcanzado en esta administración diversos acuerdos en beneficio de los mexicanos

outsourcing
Se está logrando "crecimiento con justicia", señaló AMLO.Foto de archivo.
Por:
  • Antonio López

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOdestacó que además de las reformas para regular Outsourcing, el gobierno federal ha alcanzado en esta administración diversos acuerdos en beneficio de los mexicanos.

"Se resumimos ya son como cinco o seis acuerdos", puntualizó AMLO durante la conferencia matutina de este viernes.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el 23 de abril de 2021.Foto: Cuartoscuro.

La primera de ellas, AMLO recordó, fue la reforma laboral para mejorar los salarios.

Se logró el aumento al salario mínimo en más de 40 por ciento algo que no sucedía en décadas en el país, detalló AMLO.

En Palacio Nacional, AMLO señaló que también, de la mano de empresarios y del sector obrero, se reformó la ley para aumentar las pensiones a los trabajadores.

Otro acuerdo fue la reforma en el Infonavit, para que los trabajadores no solo tengan más acceso a los créditos de vivienda, sino que además tengan más libertad para decidir qué hacer con su dinero.

Que no haya intermediarios, que el trabajador pueda recibir un crédito y utilizarlo para comprar un terreno, comprar una casa, para hacer su casa, para lo que le convenga más, puntualizó AMLO.

Sumado a la regulación del Outsourcing "para hacer a un lado la simulación, la subcontratación", se está logrando "crecimiento con justicia" AMLO.

ntb