Uno relacionado con vacunación de menores

AMLO destaca firma de convenios con países de Centroamérica y el Caribe

Los programas sociales que abarca son Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro; además de la eliminación de aranceles

AMLO en su visita a Honduras el 6 de mayo
AMLO en su visita a Honduras el 6 de mayoFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Ricardo Moya

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la firma de convenios con países de Centroamérica y el Caribe sobre los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro; así como la eliminación de aranceles y la adquisición de vacunas anti covid para menores.

Tras agradecer a los pueblos y a los gobiernos por haberlo tratado muy bien durante, su conferencia en Palacio Nacional, a pocas horas de haber regresado de la última escala de la gira en Cuba, mencionó sobre  Guatemala que logró inscribir a 30 mil trabajadores agrícolas de aquel país al seguro social.

En el caso de El Salvador, señaló que es el país en donde están más consolidados los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que participan 20 mil salvadoreños.

En Honduras se firmó el convenio para aplicar estos dos programas emblema del gobierno; mientras que en Belice, el mandatario señaló que el convenio consiste en eliminar aranceles para que el país caribeño pueda exportar productos agropecuarios a nuestro país.

El Presidente señaló que se decidió quitar esos aranceles a productos como pescados, mariscos y de ganadería.

En el caso de Cuba el mandatario informó que los acuerdos firmados están relacionados con la salud, al destacar que se adquirirán vacunas contra el Covid-19 para menores, que se están aplicando en la isla, así como uno relacionado para que médicos mexicanos puedan ir a formarse como especialistas.

Finalmente, dijo que se va a contratar a médicos cubanos para que vengan a trabajar a México, debido a que se tiene un déficit en el país.

FBPT