Desde el Puerto de Veracruz

AMLO destaca la importancia de defender la soberanía nacional; rechaza las invasiones

AMLO aseguró que se deben mantener las relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo y respetar a todos los gobiernos; "los mexicanos siempre vamos a estar en contra de las invasiones", afirmó

Andrés Manuel López Obrador en la celebración por el 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz
Andrés Manuel López Obrador en la celebración por el 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de VeracruzFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Al encabezar la celebración por el 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz ante fuerzas norteamericanas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este es un día para recordar la importancia de defender nuestra soberanía.

Aseguró que se deben mantener las relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo y respetar a todos los gobiernos.

"Todos los países del mundo somos iguales y nadie tiene el derecho de someter a otro país. Eso es lo que debemos de tener presente, la defensa de nuestros principios y en especial la defensa de nuestra soberanía; la no intervención y autodeterminación de los pueblos".

Andrés Manuel López Obrador

El Presidente López Obrador también señaló que todas las naciones son iguales y que ninguna tiene derecho sobre las otras, esto después de manifestarse en contra de la invasión rusa en Ucrania.

"No olvidar lo que significa nuestra soberanía. Hace poco Rusia invadió a Ucrania y sin aspavientos, sin exagerar, manifestamos que nosotros los mexicanos siempre vamos a estar en contra de las invasiones, porque nosotros hemos padecido de varias invasiones de extranjeros".

Andrés Manuel López Obrador

KEFS