Supervisa construcción de carretera

AMLO destaca programa de apoyo directo a escuelas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cierra gira de fin de semana con supervisión de construcción de carretera que comunicará a San Ignacio con Tayoltita, Durango

El Presidente Andrés Manuel López Obrador. (AMLO) destacó los apoyos emprendidos por su administración, entre ellos el programa “La escuela es nuestra”,
El Presidente Andrés Manuel López Obrador. (AMLO) destacó los apoyos emprendidos por su administración, entre ellos el programa “La escuela es nuestra”,Foto: Especial
Por:

Al concluir sus actividades por el estado de Sinaloa, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se detuvo a saludar a mujeres integrantes del comité de madres y padres de familia de la Escuela Rosa Nevarez, de la comunidad El Lodazal, del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Acompañado de su esposa, el mandatario destacó los apoyos emprendidos por su administración, entre ellos el programa “La escuela es nuestra”, consistente en la entrega directa de fondos a las sociedades de madres y padres de familia para que ellos se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas.

De acuerdo con el mandatario, ya suman 50 mil escuelas que reciben directamente los recursos desde la Tesorería de la Federación.

En San Ignacio, dijo López Obrador, de 50 planteles existentes, 22 ya reciben los recursos bajo ese esquema.

En su último día de trabajo por Sinaloa, el Presidente supervisó la construcción de la carretera que comunicará a San Ignacio con Tayoltita, poblado perteneciente al municipio de San Dimas en Durango.

El jefe del Ejecutivo resaltó que facilitará la movilidad de ambas localidades y se acortarán las distancias, lo que permitirá el tránsito de mercancías, la dotación de servicios y optimizar la salud y la educación.

Este camino, dijo, se terminará en 2022; requerirá una inversión superior a los 700 millones de pesos y ya se tiene presupuesto garantizado para 2021.

“Es una inversión con mucha justificación, con dimensión social porque es comunicar a estas comunidades marginadas muy abandonadas y hablo de marginación pensando que son comunidades, pueblos marginados de los beneficios del desarrollo, no marginados del desarrollo porque ellos han aportado mucho”, refirió.

Agregó que de manera paralela se construyen los caminos de Tamazula a Canelas y de Badiraguato a Guadalupe y Calvo en Chihuahua. Estas y otras acciones sirven para impulsar el desarrollo de la entidad, remarcó el mandatario.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la carretera beneficiará a 11 mil 131 habitantes de la región, a los que generará ahorros en costos de operación vehicular y disminuirá sus tiempos de recorrido de 12 a 2 horas.

JVR