Festejos, desde el 13 de septiembre

AMLO detalla que Grito será sin público y desfile, con sana distancia

Habrá una representación en imágenes de la República; estará representado todo el territorio nacional y se iluminará la plancha del Zócalo con la llama de la esperanza

Encendido de las luminarias patrias en el Zócalo.
Encendido de las luminarias patrias en el Zócalo.Foto de archivo.
Por:

La conmemoración las fiestas patrias por la independencia de México, iniciarán desde el 13 de septiembre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Comienzan el 13 recordando la gesta de los niños héroes, vamos a tener una ceremonia en Chapultepec", explicó durante la conferencia matutina de este viernes.

La noche del 15 de septiembre será el grito, que por primera vez, no tendrá a ciudadanos en la plancha del Zócalo.

No va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo va a haber una representación en imágenes de nuestra república, estará representado todo el territorio nacional, estará iluminada la plancha del Zócalo, y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha, expuso.

Posteriormente, el mandatario federal procederá a dar el tradicional grito de Dolores, seguido de un espectáculo de iluminación y pirotecnia.

"Van a ser muy atractivos, con mucho arte", indicó.

Al día siguiente, el 16 de septiembre, habrá una ceremonia de condecoración a los trabajadores de salud que han ayudado a salvar vidas durante la pandemia, se izará la bandera mexicana, y seguirá un desfile militar.

ntb

"Sí va a haber representación de las fuerzas armadas, el ejército y marina con la sana distancia. Habrá vehículos de cada agrupamiento, estarán integrantes del gabinete y voy a invitar a los representantes del poder legislativo y del poder judicial. Salen estos vehículos, que no van a ser muchos, hacen el saludo, es una especie de desfile muy acorde con la circunstancia de que estamos viviendo, habrá música, y vendrán los aviones de la fuerza aérea. Estoy seguro que le va a gustar a la gente lo que estamos preparando, los invitamos a todos para que participen desde sus hogares en la ceremonia", concluyó.

ntb