Insiste en mediar para poner fin al bloqueo a Cuba

AMLO dispuesto a llamar a no votar por políticos que agredan a migrantes en EU

El Presidente de México advierte que con muros y militarizando la frontera no se resuelve el problema de la migración; señala que se va a impedir que el tema migratorio sea usado en las campañas electorales

AMLO dispuesto a llamar a no votar por políticos que agredan a migrantes en Estados Unidos
AMLO dispuesto a llamar a no votar por políticos que agredan a migrantes en Estados UnidosFoto: Presidencia de la República
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que utilizará todos los medios a su alcance para impedir que el tema migrante sea utilizado como bandera política durante las campañas electorales en Estados Unidos.

"No vamos a permitir el maltrato a migrantes y mexicanos. Con muros y militarizando la frontera no se resuelve el problema de la migración. Si hay maltrato a migrantes, principalmente a mexicanos, vamos a denunciar que no se vote por candidatos de EU. En EU hay un movimiento a favor de los derechos humanos"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

El Presidente López Obrador advirtió que luego del cambio de política migratoria de la administración del presidente Biden, se observó una disminución importante en el flujo de personas indocumentadas tanto en Estados Unidos como en México.

"Nosotros lo percibimos porque teníamos todo el Istmo lleno de hermanos venezolanos y de otros países, pusimos campamentos con brigadas médicos y se daba alimentación, al momento que toman esta decisión pasa esto, esto es ordenar el flujo migratorio, esta es la opción, entonces usar de bandera el tema migratorio porque vienen las elecciones, pues no es más que politiquería"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

México buscará mediar con Estados Unidos para terminar el bloqueo a Cuba: AMLO

El Presidente anunció que intentará mediar entre el gobierno de Estados Unidos y Cuba, para eliminar el bloqueo que se mantiene contra la isla.

Nosotros vamos a hacer gestiones, trámites para buscar un acuerdo”, reveló el mandatario, luego de criticar la posición de algunos congresistas que han lucrado con este conflicto y sacado provecho para “encaramarse” de los cargos públicos y hacer jugosos negocios como empresarios en Estados Unidos.

Señaló que esta política no representa un cambio significativo en la diplomacia mexicana, pues desde hace mucho tiempo, nuestro país ha abogado por el fin del bloqueo contra Cuba.

Sin embargo, en los últimos años ha habido un retroceso, pues con el presidente Barack Obama, incluso visitó la isla, pero con Donald Trump esa política de acercamiento retrocedió y fue cuando pusieron a Cuba en la lista de países terroristas.

"Imagínense eso, ninguna justificación, a ver los estudiosos se puede acusar con elementos, con pruebas a Cuba de promover el terrorismo? No, al contrario, Cuba ha ayudado para la pacificación en Colombia y en otros países, pero a ver ¿cuáles son los hechos, las pruebas?, nada, pura carga ideológica, interesada, pura politiquería o política electorera para obtener votos y concesiones"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Síguenos en Google News

DAN