Razones por las que AMLO y Trump NO asistirán al Foro de Davos

Razones por las que AMLO y Trump NO asistirán al Foro de Davos
Por:

Los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, anunciaron que no asistirán al Foro Económico Mundial que inicia el 22 de enero en Davos, Suiza, y cada uno lo hará por razones propias.

Aunque en varias ocasiones el presidente López Obrador ha dicho que durante su gobierno se limitarían sus viajes al extranjero por cuestiones de austeridad, hace dos días el mandatario informó que no asistirá al foro porque no puede dejar el país en estos momentos, cuando su administración activó el plan contra el robo de combustibles.

"No puedo salir ahora no solo por esto (estrategia contra el huchicoleo), sino porque tengo que echar a andar todo el gobierno. En todos estos meses de inicio no me puedo despegar del trabajo aquí en la ciudad ni en el país", refirió.

Sin embargo, el mandatario precisó que México mandará al evento, que este año tendrá como tema Globalización 4.0: Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la cuarta revolución industrial, a una delegación conformada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Cierre de gobierno, la razón de Estados Unidos

La semana pasada el presidente Trump canceló su viaje a Davos en medio de la crisis política que vive Estados Unidos por el cierre del Gobierno que decretó el presidente desde el 22 de diciembre pasado.

Hasta ayer, estaba contemplado que una delegación reducida de cinco funcionarios asistiera al evento en el que se reúnen los principales líderes políticos y empresariales, pero hoy Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, informó que Trump canceló también ese viaje.

"Por consideración a los 800 mil grandes trabajadores estadounidenses que no reciben su salario (debido al cierre del Gobierno) y para garantizar que su equipo pueda ayudar según sea necesario, el presidente Trump canceló el viaje de su delegación”, dijo.

kl

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/fotos-estalla-carro-bomba-frente-a-escuela-de-policia-en-colombia-muertos-bogota-heridos-emergencia-atentado-ultimas-noticias-online/

http://www.3.80.3.65/mexico/senado-retomara-propuesta-original-de-amlo-para-guardia-nacional-monreal/

http://www.3.80.3.65/mundo/la-chapodiputada-lucero-sanchez-da-detalles-de-su-romance-con-el-capo/