'Es también cuestión de la temporada'

AMLO ante duras críticas de gobernadora Maru Campos: ‘no respondo a esas cosas’

Ante el reclamo de la Gobernadora de Chihuahua para que el Gobierno federal deje de ser omiso sobre la inseguridad, el Presidente AMLO prefirió no responder tras ser cuestionado en la mañanera

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Ante el reclamo de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, para que el Gobierno federal deje de ser omiso sobre la inseguridad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no responder tras ser cuestionado en la mañanera.

“No, no hay necesidad de eso (señalar con groserías), por eso no respondo a esas cosas”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

AMLO se limitó a decir que los señalamientos son propios de la temporada electoral.

“Es también cuestión de la temporada, como hay elecciones, pero la ‘mañanera’ pues tiene su prestigio, no es cualquier cosa. Todos quisieran aquí que les ayudáramos haciéndoles propaganda, pero no, aquí es otra cosa”, sostuvo AMLO.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, exigió el martes al Gobierno federal que deje de ser omiso en los temas de seguridad que le competen, tras el secuestro de cuatro miembros de la comunidad LeBarón, quienes ya fueron liberados.

Justificó que los delitos que se han registrado en la entidad son del fuero federal, por lo que no competen a las autoridades municipales ni estatales.

“Exigimos que el Gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, si no es que decir p…, de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, acusó

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR