AMLO: Embajada de EU sabe que no actuamos de manera arbitraria

El mandatario aseguró que mantiene una muy buena relación con el embajador; agregó que gobiernos previos hicieron "negocios sucios" con energías limpias

El Presidente López Obrador y Ken Salazar, embajador de EU en México.
El Presidente López Obrador y Ken Salazar, embajador de EU en México.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos sabe que el actual gobierno de México no permite la corrupción ni actúa de manera arbitraria.

“Saben muy bien que lo que estamos haciendo, lo que corresponde a la industria eléctrica es reparar un daño que se le causó al pueblo de México, y hay complicidad de autoridades con empresas”, resaltó AMLO.

Esto tras ser cuestionado por el cambio de postura de la Embajada de Estados Unidos en México en torno a la Reforma Eléctrica, al considerar que tecnologías sucias y anticuadas podrían poner en desventaja a los consumidores.

En repuesta, López Obrador aseguró que mantiene una muy buena relación con el embajador, Ken Salazar, y con el gobierno de Estados Unidos.

“Saben cuál es nuestra postura y se les ha informado que un grupo de personas usó la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y se los permitieron los gobiernos anteriores y ya no se puede hacer eso, ya no se puede robar en México, a robar a otra parte”, externó.

Por otro lado, adelantó que este miércoles pedirá al embajador Salazar que informe por qué el Gobierno de Estados Unidos ha financiado a grupos opositores como Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad.

“Aprovecho para volver a solicitar al Gobierno de Estados Unidos, hoy que vea al Embajador se lo voy a recordar, que nos diga ¿Por qué le otorga dinero el gobierno de Estados Unidos a la agrupación de Claudio X. González?”, añadió el Presidente.

lemm.