Insourcing, también en la mesa

AMLO y empresarios se reúnen por outsourcing; IP va por regulación

Representantes del sector privado se reúnen la noche de este jueves con el Presidente; empresario confían en alcanzar acuerdo

Francisco Cervantes, presidente de Concamin
Francisco Cervantes, presidente de ConcaminFoto: Especial
Por:

Los empresarios del país se reúnen esta noche con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, buscando un acuerdo para que el gobierno no desaparezca el outsourcing, y en cambio regule la práctica.

Francisco Cervantes, dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), confió que este jueves se pueda alcanzar un acuerdo con el gobierno federal después de 11 mesas de trabajo en estos últimos nueve días.

"Ya avanzamos mucho, ya falta nada más cerrar (...) No (desaparece el outsourcing), lo que estamos en acuerdo es que las malas prácticas desaparezcan, pero vamos por la regulación, a donde hemos empujado nosotros es por la regulación del outsourcing y del insourcing, de los dos", dijo.

Entrevistado a su llegada al recinto presidencial, el dirigente empresarial mencionó que el gobierno no se ha pronunciado porque no desaparezca. "Nosotros si necesitamos las dos figuras, para nosotros son indispensables porque son ecuaciones muy complicadas, hemos trabajado mucho, ha sido muy difícil encontrar la fórmula perfecta", sostuvo Cervantes.

Destacó el buen entendimiento entre empresarios y representantes del gobierno; "hemos estado en más de 11 mesas de trabajo a lo largo de estos nueve días, ojala podamos cerrarlo hoy mismo", señaló.