Le quitan impuestos para fortalecerlo

AMLO estima que carga fiscal de Pemex se reduzca en 100 mmdp

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) espera que en 2023 se dejen de importar gasolinas para que México sea autosuficiente en materia energética

Edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex).Foto: Archivo.
Por:

Al estimar que en 2023 se dejarán de importar gasolinas para que México sea autosuficiente en materia energética, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex) podría reducirse en 100 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el Presidente señaló que a Pemex se le están quitando los impuestos para fortalecerlo igual que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se le va a ayudar para que no le falten recursos para las labores de exploración y de producción de campos petroleros.

López Obrador informó más adelante, que el gobierno federal está a la espera de que el Banco de México (Banxico) le entregue los remanentes, los cuales, anticipó, se utilizarán para pagar deuda.

Añadió que se están haciendo las cuentas entre Hacienda y Banxico, y se prevé que los recursos sean entregados en abril próximo.

Busca dejar de importar gasolinas en 2023

En el caso del sector energético esa es la política, que se produzca en México la gasolina, el diésel, por eso la reconstrucción de la nueva refinería, la rehabilitación de las refinerías que ya existían. Tengo como propósito que en el 2023 vamos a dejar de comprar gasolinas, ya vamos a ser autosuficientes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

AMLO comentó que se mantendrá una política para que haya una reposición de las reservas, que no se agoten, por lo cual se procurará producir petróleo crudo para la refinación.

Que en vez de vender petróleo crudo lo refinemos en el país y se produzcan las gasolinas, no tengamos que comprar gasolinas ni diésel, no tengamos que importar”.

Nuestra política no va a consistir en solo extraer más petróleo crudo porque tenemos que cuidar la herencia para las nuevas generaciones, no extraer y extraer petróleo crudo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat