Ante pandemia del COVID-19

AMLO: Estrategia económica sí ha funcionado, México crecerá 5% en 2021

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se calcula que va a crecer la economía en 2021 alrededor de 5%; sostuvo que "ya nos estamos recuperando"

Economia
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que otras naciones prefirieron contratar deuda para hacer frente a los efectos negativos por el COVID-19.Foto de archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que sí ha funcionado la estrategia económica aplicada durante la pandemia de COVID-19, sin endeudar al país, por lo que se prevé un crecimiento de 5 por ciento en 2021, la recuperación de empleos y apoyos en el primer trimestre de 200 mil millones de pesos a la gente pobre.

En conferencia de prensa matutina, AMLO afirmó que "ya nos estamos recuperando, en enero 70 mil empleos, febrero 110 mil nuevos empleos, y calculamos que va a crecer la economía en 2021 alrededor de 5 por ciento. Sí nos funcionó la estrategia, no va a haber crecimiento en esos países y quedaron endeudados".

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.Foto: Cuartoscuro.

AMLO señaló que otras naciones prefirieron contratar deuda para hacer frente a los efectos negativos por la pandemia de coronavirus y no atendieron a la "base de la pirámide" sino a los de arriba, como ocurrió en el pasado en México con el Fobaproa donde se ayudó a los grandes empresarios y compañías.

Por veda electoral se adelantarán apoyos económicos de programas sociales: AMLO

AMLO reiteró que por la veda electoral que entrará en vigor en el país debido a las elecciones de junio se adelantarán los apoyos económicos de programas sociales por un monto de 200 mil millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador dijo que también se estima la llegada de 200 mil millones de pesos por concepto de remesas en beneficio de 10 millones de familias, que reciben en promedio 350 dólares.

ntb